El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, cumplió este sábado 28 de diciembre cuatro meses detenido de forma arbitraria, sin acceso a sus abogados de confianza ni derecho a la visita de sus familiares.
La tolda tricolor condenó la violación a los derechos humanos del dirigente político integrante de la Plataforma Unitaria Democrática.
«Es inconcebible que hayan pasado 4 meses, y Biagio Pilieri al igual que los cientos de presos políticos detenidos tras el 28 de julio, permanezcan incomunicados y totalmente aislados en El Helicoide. Pilieri es inocente de los delitos que se le imputan, su único delito es ser político en Venezuela», enfatizó Convergencia.
«Estamos muy preocupados porque no sabemos cómo se encuentra. Biagio Pilieri tiene un cuadro de salud delicado que incluye problemas de hipertensión, fibromialgia y trastornos digestivos, entre otros”, recordó.
De acuerdo al último balance del Foro Penal, a la fecha se mantienen al menos 1.800 presos políticos en las cárceles venezolanas, refirió el partido de la oposición democrática. «Desde Convergencia exigimos su libertad, al igual que la de todos los presos políticos en Venezuela y el cese del amedrentamiento y la persecución contra quienes quieren un país libre y democrático«, apuntó la organización.