La campeona olímpica, plusmarquista mundial y siete veces campeona del mundo (cuatro al aire libre y tres en pista cubierta), la venezolana Yulimar Rojas, afina detalles en su preparación para defender la corona en el Mundial de Atletismo 2025.
La atleta participará en el III Meeting Internacional Meliz Sport, que se celebrará el jueves 14 de agosto a las 18:00 (hora local) —12:00 en Caracas—, en las pistas de Fuente de la Niña, en Guadalajara (España), su lugar habitual de entrenamiento.
Será la primera vez que la campeona olímpica de Tokio 2020 compita en triple salto desde que se rompió el tendón de Aquiles, una lesión que le impidió defender su título en los Juegos Olímpicos de París 2024 y por la que estuvo 540 días alejada de las pistas.
Hemos realizado un ajuste en la agenda de competencias de esta semana, para enfocarnos plenamente en los objetivos principales de la temporada: Tokyo 🔥
Gracias por todo el apoyo
Lo mejor todavía está por venir… y lo haremos juntos. ✨ pic.twitter.com/3HHcznCxAT
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 12, 2025
Desde la grave lesión, Yulimar Rojas solo ha competido una vez. Fue el pasado mes de marzo en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca 2025, y lo hizo en salto largo. Sin embargo, la venezolana se retiró después de cuatro intentos nulos.
El próximo mes de septiembre, la Reina del Triple Salto buscará su quinto título mundial al aire en Tokio, la ciudad que hace cuatro años la vio coronarse como campeona olímpica. Aunque no ha competido en este tiempo, la venezolana tenía plaza reservada como vigente campeona de la prueba.
En una entrevista para Olympics.com, Yulimar Rojas aseguró que su mirada está puesta también en los Juegos Olímpicos de LA28. «Es la meta, es la meta. Es el objetivo», aseguró la atleta venezolana.
«Es verdad que hay que pasar un proceso y tenemos que ir paso a paso. Este año es importante: tenemos el Mundial de Tokio [al aire libre] y es nuestro objetivo», añadió,
«Pero nuestra vista y nuestro foco va a ser en Los Ángeles. Estoy muy feliz de volver y de ir caminando y recorriendo para llegar a Los Ángeles 2028 en un buen estado físico».
Con información de Olympics.com