El centrocampista venezolano Yangel Herrera, nuevo jugador de la Real Sociedad hasta el final del curso 2029-2030, deja Girona tras tres temporadas en las que se convirtió en una pieza básica en el esquema del técnico Míchel Sánchez.
El jugador avanzó hace unas semanas en una entrevista que no quería renovar su contrato con el Girona, hasta el año 2027, y en los últimos días había pedido salir del club catalán.
Según informan varios medios, la Real habría pagado alrededor de diez millones más variables por la incorporación del futbolista, que actualmente está de baja por una lesión muscular.
Herrera pone fin así a una notable etapa como rojiblanco que ha durado tres años: primero como cedido (2022-2023) y desde 2023 en propiedad.
El futbolista venezolano fue clave en la histórica temporada 2023-2024, con la tercera plaza en LaLiga EA Sports y la clasificación para la Liga de Campeones, y el curso pasado, decepcionante en Montilivi, se erigió en los pocos futbolistas que respondieron a las expectativas en un equipo que se salvó por poco.
En total ha jugado 87 partidos de rojiblanco en los que ha firmado once goles y cinco asistencias.
La Real Sociedad será su quinto equipo en España tras militar en el Granada, el Huesca, el Espanyol y el propio Girona.
En total, suma 181 partidos en LaLiga EA Sports y tiene experiencia en Europa: fue cuartofinalista de la Liga Europa con el Granada en 2021 y el curso pasado disfrutó la Champions con el Girona.
Yangel no participó en la derrota de este sábado contra el Sevilla (0-2) porque cayó lesionado en la primera parte del partido del fin de semana pasado contra el Villarreal (5-0), después de fallar en el primer gol local.
En su comunicado, el Girona reconoce su «aportación determinante» y su «contribución decisiva» a los éxitos recientes del club.
EFE