El venezolano Ronald Acuña Jr. regresó el viernes por la noche a la alineación de los Bravos de Atlanta, tras perderse poco más de dos semanas debido a una distensión de Grado 1 en la pantorrilla derecha.
“Cumplió con todos los requisitos para regresar”, dijo a MLB.com el mánager de los Bravos, Brian Snitker, antes del compromiso que ganó Atlanta 2-0 contra los Guardianes de Cleveland, en el Progressive Field.
Acuña fue alineado fue alineado como tercer bate y jardinero derecho, su habitual posición en el campo. Se fue de 3-0, con un boleto y un ponche. Pese a ello, Atlanta tiene razones para celebrar. Durante la ausencia del venezolano, ganó ocho de 15 juegos.
“Me siento bien, con mi ritmo”, señaló Acuña.
Acuña, de 27 años de edad, exhibe una línea ofensiva .302/.426/.568, con 14 jonrones, 26 impulsadas y .993 de OPS, pero sólo ha aparecido en 56 de los primeros 122 juegos de Atlanta. Se perdió 49 encuentros al inicio de la campaña, mientras se recuperaba de la cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior izquierdo, a la que se sometió en 2024.
Atlanta ha necesitado su bate a tiempo completo, en medio de una decepcionante temporada.
Acuña agregó que está dispuesto a dar el “120%” en lo que resta del calendario, cruzando los dedos para mantenerse saludable.
Desde que ganó el premio al Jugador Más Valioso en 2023, el venezolano apenas ha aparecido en 105 juegos y se ha robado 20 bases, tras combinarse para 73 estafas, 41 cuadrangulares y promedio de .337 hace un par de zafras.
La Bestia regresa.#BravesCountry pic.twitter.com/6o4EwIHih3
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) August 15, 2025