La organización de los Leones del Caracas informó a través de un comunicado en sus redes sociales la desvinculación de Mike Álvarez, coach de pitcheo, y Hensley Meulens, coach de banca del mánager José Alguacil.
“Óscar Escobar, quien ejercía el cargo de Asistente del Coach de Bateo, será el nuevo Coach de Banca, y Erick Pérez asumirá como Coach de Pitcheo por lo que resta de la temporada 2025-2026”, agrega la publicación oficial del equipo capitalino. “De igual forma, la gerencia ratifica a Ramón Castro como Coach de Bateo”.
La decisión llega después de que Leones sufriera el domingo su segunda derrota consecutiva y cuarta de la séptima semana de acción en la LVBP, lo que hizo que se ubicara en solitario en el último lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, está a 3.5 juegos del liderato. Los melenudos han perdido seis de sus últimos 10 desafíos y tienen balance de 16-20.
Álvarez había llegado en medio de grandes expectativas por su experiencia de 22 años como técnico en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero poco pudo hacer con el cuerpo de lanzadores del Caracas, que ocupa el último lugar del circuito en efectividad colectiva (5.83) y es el que más hits (376) y carreras ha permitido (228, 202 de ellas limpias).
Meulens, por su parte, fue parte del staff de Alguacil en la 2024-2025.
Estos no fueron los únicos movimientos en el Caracas. De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez en su cuenta de X, el lanzador estadounidense J.C. Keys también fue despedido. Sin embargo, no hay información de que la gerencia tenga contactos para sustituirlo.
Ver esta publicación en Instagram











