La Vinotinto de las Alturas estuvo más sobrio que Panamá en los últimos minutos del compromiso y se llevó una victoria 77-73 que le coloca en el tercer lugar del Grupo C del FIBA AmeriCup 2025, pero con muy pocas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros.
Un triple de David Cubillán coronó una corrida 10-2 a favor de La Vinotinto que les colocó arriba en el marcador 71-68 a falta de 1:42 minutos por jugarse. De allí en adelante Panamá vendió cara su derrota acercándose a un punto en par de oportunidades pero los venezolanos resolvieron con buen pulso al anotar 4 de 6 tiros libres, además de un doble de Yohanner Sifontes, en el último minuto que selló la victoria.
Yeferson Guerra destacó y firmó una buena segunda mitad que mantuvo a La Vinotinto dentro del juego y culminó con una línea estadística que rozó el doble-doble con 11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.
David Cubillán con 15 puntos, producto de 5 triples en 10 intentos, lideró el ataque de Venezuela. El experimentado armador también dio 3 asistencias y bajó 3 rebotes en 33 minutos de acción.
Yohaner Sifontes (14), Windi Graterol (12) y José Ascanio (10) también superaron la decena de puntos por los sudamericanos.
Por Panamá destacó Ezequiel Bell con doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, convirtiéndose en el séptimo jugador panameño en lograr doble decena en AmeriCup.
En un juego en el que ambas ofensivas no estuvieron afinadas, La Vinotinto de las Alturas que apenas tuvo un 41 % en tiros de campo, pudo mantenerse gracias a sus triples, al acertar 13 de 32 intentos para un 41 % de efectividad.
Con este resultado, La Vinotinto logró su cuarta victoria al hilo sobre Panamá en AmeriCup, dejando su registro en 7-2 ante la selección canaleña. Las 12 asistencias que sumó Roberto Armstrong por Panamá, empatan la tercera mejor marca en un juego de AmeriCup. Récord que está en posesión del argentino Facundo Campazzo con 15.
Con información de FIBA