Hombre clutch. Ese ha sido el adjetivo con el que ha sido identificado Gabriel Arias durante toda la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Y aunque todo ha sido por su actuación con los Tiburones de La Guaira, también se llenó de gloria luego de alzarse con el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2024, entre el Japan Breeze y el equipo de Venezuela.
“Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mi. Gracias a Dios pudieron salir los batazos para aportar a la victoria. Ahora a seguir trabajando para mejorar cada día”, fueron las palabras de Arias en la rueda de prensa al finalizar el compromiso.
La pizarra finalizó 3 carreras por 1 a favor de Venezuela y Arias dejó línea de 4-2 con par de dobles, anotada y una remolcada. Su actuación en el terreno se convirtió aún más clave porque conectó dos de los cuatro indiscutibles que sumó el equipo nacional.
Arias considera que su actuación en Venezuela lo va a ayudar notablemente en su desarrollo como pelotero en Estados Unidos.
“Acá hay muchos pitcher con amplia experiencia. Jugar en Venezuela es fundamental para seguir aprendiendo cada día. Me ayudará en mi carrera en Estados Unidos”.
Ozzie Guillén, también presente en la conferencia, describió a Arias como un pelotero que puede ayudar en diferentes roles.
“Él sabe lo que tiene que hacer. Es un jugador que puede ayudarte en cualquier posición. Son cualidades importantes que se han perdido en el béisbol”, resaltó Ozzie.
El relevista derecho Edwar Colina terminó segundo en la votación del MVP luego de trabajar por espacio de 2.0 IP en blanco con cinco abanicados.
Con información de LVBP