Deportivo Táchira se impuso este jueves por 2-4 en su visita a Carabobo, un resultado que lo mantiene como líder invicto del Grupo B de los cuadrangulares del Torneo Apertura, mientras que Puerto Cabello, que empató 1-1 con Metropolitanos, permanece en el fondo de la clasificación.
El conjunto aurinegro, que suma 12 puntos en la clasificación, abrió el marcador en el minuto 13 tras un remate del caraqueño Daniel Saggiomo.
Táchira amplió su ventaja al marcar otras tres veces gracias a los goles de Bryan Castillo, Luca Cano y Carlos Calzadilla.
Entretanto, la primera anotación del Carabobo llegó por cuenta de un penal, cobrado en el minuto 17 por el mediocampista Edson Tortolero.
El otro gol fue producto de un autogol del defensa tachirense Juan David Sánchez en tiempo añadido.
El resultado deja al club granate en el segundo puesto de la clasificación con 4 enteros.
Los carabobeños jugaron con 10 hombres desde el descanso, luego de la expulsión del centrocampista Gustavo González.
En el segundo duelo de la jornada, Puerto Cabello y Metropolitanos igualaron 1-1 y quedaron en el fondo de la clasificación con 3 y 2 puntos, respectivamente.
Dimas Meza, del Puerto Cabello, adelantó a Metropolitanos, pero Felipe Cifuentes empató sobre el final para los capitalinos, que siguen sin ganar con dos empates y dos derrotas en el torneo.
Los primeros equipos de cada grupo pasarán a la final y el conjunto que resulte ganador se enfrentará al campeón del Torneo Clausura, la segunda competición del año del fútbol venezolano.
Con información de EFE