El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó que la dictadura de Nicolás Maduro bloquee el acceso de millones de vacunas contra el Covid-19 que están siendo usadas para salvar vidas en el resto del mundo.
“La mejor vacuna es la que esté a disposición urgente para salvar vidas y que este avalada por la comunidad científica internacional con sus parámetros, apegada a un plan de vacunación sin discriminación”, aseveró el jefe de Estado en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Guaidó también hizo referencia a que la canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes con la primera dosis de AstraZeneca, la misma vacuna gestionada por la Asamblea Nacional de Venezuela a través del mecanismo COVAX y que posteriormente fue bloqueado su ingreso al país por la dictadura de Maduro, a pesar del aumento significativo de venezolanos contagiados y fallecidos por el COVID-19.
La mejor Vacuna es la que esté a disposición urgente para salvar vidas y que este avalada por la comunidad científica internacional con sus parámetros, apegada a un plan de vacunación SIN DISCRIMINACIÓN #VacunaParaTodos https://t.co/dGthXGuLVt
— Juan Guaidó (@jguaido) April 16, 2021