El presidente interino, Juan Guaidó, se mostró dispuesto a conversar con representantes del Reino de Noruega para lograr un acuerdo que permita elecciones libres en Venezuela.
“Venezuela necesita y quiere un acuerdo. Así que si viene Noruega, pero también Suecia, o el canciller Blinken o el canciller Garneau, por supuesto que vamos a conversar«, dijo en entrevista con Idania Chirinos, en NTN24, al ser consultado por una posible visita a Caracas de una delegación noruega.
Guaidó aseguró que «Venezuela está cansada de procesos que la hagan perder tiempo o que dilaten una solución al conflicto, que es lo que quiere siempre la dictadura», pero se mostró dispuesto a conversar si permite «lograr un acuerdo para elecciones presidenciales libres».
El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que «en este momento lo que está planteado en Venezuela es generar la mayor presión multilateral, como decían nuestros aliados, para presionar al régimen y lograr elecciones libres en Venezuela«.
Este miércoles, Guaidó sostuvo una llamada con la canciller sueca, Ann Linde, quien reafirmó el compromiso de su país con brindar ayuda para atender la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, y su respaldo al retorno de la democracia.
Presidente interino @Jguaido sobre posibilidad de diálogo: “Venezuela necesita y quiere un acuerdo, si viene Noruega o Suecia por supuesto que vamos a conversar” pic.twitter.com/GzYzJgX4LH
— NTN24 (@NTN24) March 10, 2021