La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se solidarizó este lunes con las diez mujeres familiares de presos políticos que permanecen encadenadas y en huelga de hambre en las afueras de Zona 7 PNB en Boleíta, Caracas, para exigir la liberación de sus parientes.
«Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los familiares de los presos políticos que hoy se mantienen en huelga de hambre», escribió la coalición de partidos políticos de oposición en la red social X.
La alianza exigió la liberación «inmediata, plena y sin condiciones de todos los presos políticos (…) No puede haber reconciliación ni justicia mientras persista la persecución y el encarcelamiento por razones políticas. ¡Ya basta de tanto sufrimiento! Venezuela merece libertad y dignidad», agregó.
Las familiares aseguran que un grupo de presos políticos en este centro policial también están en huelga de hambre, desde el viernes.
Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los familiares de los presos políticos que hoy se mantienen en huelga de hambre a las puertas de la Zona 7, exigiendo la libertad de sus seres queridos.
Exigimos la liberación inmediata, plena y sin condiciones de TODOS los presos… pic.twitter.com/qGZlK1R81I
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 16, 2026
Con información de EFE













