El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el surinamés Albert Ramdin, reiteró este jueves la disposición del organismo que encabeza para apoyar la transición en Venezuela, después de que Estados Unidos capturase a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, y la vicepresidenta del chavismo Delcy Rodríguez fuera nombrada como encargada en el cargo.
«Apoyaremos la transición y al país y al pueblo de Venezuela. Permanecemos listos para ayudar», señaló Ramdin durante una breve declaración a periodistas en su visita a Perú, en la que señaló que no iba a realizar más comentarios sobre la situación de Venezuela y se remitió a los pronunciamientos que ya han sido emitidos en días anteriores.
Ramdin, que se encuentra de visita oficial en Lima, suscribió el miércoles el acuerdo de privilegios e inmunidades para la misión de observación que la OEA enviará a Perú para seguir las elecciones, y este jueves se reunió con las principales autoridades del Estado.
La máxima autoridad de la OEA mantuvo reuniones con el presidente de transición del país, el congresista derechista José Jerí; el presidente del Congreso, el fujimorista Fernando Rospigliosi, y las autoridades electorales.
EFE













