El ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, advirtió al gobierno de Trinidad y Tobago que Venezuela responderá si presta su territorio para un ataque en su contra, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe y ha confiscado dos buques con crudo venezolano.
«Venezuela no pelea con nadie, pero no nos dejan alternativa a nosotros, si Trinidad presta su territorio para atacar a Venezuela, nosotros tenemos que responder y no nos queda de otra para evitar que nos ataquen», dijo Cabello durante un acto transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que ya están «utilizando territorio de Trinidad Venezuela. El pueblo trinitense no está de acuerdo, ya que ambas naciones han «vivido siempre en paz».
Recientemente, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseguró que la «mejor defensa» para el país es su actual cooperación militar con Estados Unidos. «No voy a declarar la guerra a Venezuela, pero tengo el deber de proteger al pueblo de Trinidad y Tobago y, en este momento, este es el mejor mecanismo de defensa que podemos tener», comentó.
EE.UU. ha instalado un sistema de radar en la isla de Tobago, donde en la actualidad siguen desplegados marines. Además, aviones militares estadounidenses tienen permiso para acceder a los aeropuertos del país.
EFE














