Un centenar de personas participó este sábado en una marcha en Barcelona organizada en respaldo a la líder venezolana María Corina Machado y a la «paz y la libertad» en Venezuela.
Los manifestantes de Barcelona partieron del monumento a Colón portando luces encendidas «como símbolo de esperanza y transición a la democracia», para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la estatua de Simón Bolívar, en la Villa Olímpica.
Los convocantes ensalzaron la «defensa de los derechos democráticos» por parte de Machado y «su papel en la búsqueda de una transición pacífica de la dictadura a la democracia».
«Para que en Venezuela haya paz y democracia, también se tienen que respetar los derechos humanos», declaró a EFE una portavoz de los organizadores.
«Hacemos un llamado a celebrar que este premio Nobel de la Paz, si bien lo recibirá María Corina Machado, es un premio que hacemos nuestro todos los venezolanos, por más de veinte años de lucha por el restablecimiento de la libertad», señaló la portavoz.
Los participantes en la marcha portaron pancartas en las que se leían lemas como: «El Nobel es mío» y «El Nobel es de todos los venezolanos».
Con información de EFE














