Las ventas de la automotriz eléctrica Tesla cayeron un 13% en el segundo trimestre del año, con la entrega de 384.122 vehículos y una producción de 410.244 automóviles, informó este miércoles el fabricante estadounidense.
Las cifras de ventas de abril a junio fueron inferiores a lo previsto por los analistas, aunque la producción de vehículos superó las expectativas.
Tesla dijo que entregó 373.728 unidades de los Model 3 y Model Y. El resto, 10.394 unidades, correspondió a los Model S, Model X y Cybertruck, aunque el fabricante no desglosó los números de los últimos modelos en mención.
La compañía también destacó -en un comunicado- que desplegó 9,6 gigavatios/hora de energía.
La semana pasada se supo que las ventas de Tesla en Europa en mayo cayeron por quinto mes consecutivo.
Según cifras de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles, las entregas de la automotriz del magnate Elon Musk se redujeron un 27,9%, a pesar de que en ese mismo mes, las ventas de vehículos eléctricos en general aumentaron un 25 % en el viejo continente.
Este miércoles también se conoció que las ventas de Tesla en China, su mercado más importante después de Estados Unidos, cayeron un 10% en el segundo trimestre, a pesar de que las entregas en junio al gigante asiático aumentaron casi un 1%.
EFE