La Plataforma Unitaria Democrática se sumó este jueves a la exigencia de los cinco opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, quienes reiteraron el pedido a los gobiernos de Brasil, que custodia la sede diplomática, y argentino, a que «exijan y presionen» al régimen de Nicolás Maduro para que emitan los salvoconductos que permitan su salida del país.
«Sumamos nuestra voz a la exigencia de que cese el asedio y se otorguen los salvoconductos a los compañeros asilados», dijo la PUD a través de X.
Sumamos nuestra voz a la exigencia de que cese el asedio y se otorguen los salvoconductos a los compañeros asilados. https://t.co/ao8Vo935St
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 24, 2025
Este jueves, mediante un comunicado en español e inglés, los cinco opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil, pidieron nuevamente este jueves a los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Javier Milei que «exijan y presionen» al régimen de Maduro para que emitan los salvoconductos para su salida de Venezuela, cuando se cumplen 400 días de su ingreso a la sede diplomática.
«El día de hoy, cumplimos 400 días en este lugar, a la espera de los salvoconductos que establece la legislación internacional (…) y que el régimen se niega a cumplir», señala el escrito en el que exigieron que esta gestión se haga «sin más demora».