Estados Unidos exigió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro que cese la persecución política y otorge los salvoconductos que permitan la salida segura de los seis opositores que están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
«Estados Unidos condena en los términos más enérgicos posibles la negativa continuada de Nicolás Maduro y sus representantes a otorgar salvoconductos de salida a los individuos refugiados en la Embajada de la República Argentina, en la actualidad bajo custodia de Brasil, en Caracas«, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El vocero dijo que «Estados Unidos toma muy en serio la obligación derivada del Derecho Internacional de respetar los derechos de las misiones diplomáticas».
En este sentido, denunció que «el continuo hostigamiento pone en peligro la seguridad de la misión y de los individuos que puedan buscar refugio temporal».
«Hacemos un llamado a Maduro y a sus representantes para que dejen de emitir órdenes de arresto políticamente motivadas contra los miembros de la oposición democrática y para que garanticen salvoconductos a aquellos refugiados en la Embajada de Argentina«, reclamó.