Una precaria embarcación con 27 migrantes, todos de nacionalidad egipcia, se hundió la noche del sábado frente a las costas de Tolmeitha, en el este de Libia, cuando trataban de cruzar el Mediterráneo a bordo de una embarcación precaria, informaron este domingo medios locales.
Los servicios de salvamento marítimo de Tolmeitha rescataron durante las últimas horas a seis personas y confirmaron la muerte de dos, mientras que 19 migrantes permanecen desaparecidos.
«Las operaciones de búsqueda siguen aún en marcha en las costas de Tolmeitha por la unidad de rescate y con la ayuda de barcos de pescadores», indicó la misma fuente.
Libia y el vecino Túnez son los principales puntos de partida de miles de migrantes procedentes de países subsaharianos y asiáticos para llegar hacia las costas europeas.
En lo que va de año, más de 13.000 personas han intentado cruzar hacia Italia en la ruta migratoria del Mediterráneo Central, la más mortífera y que los migrantes realizan en embarcaciones precarias, fletadas por mafias que se lucran en Túnez y el oeste de Libia.
Con información de EFE