La cuestionada Asamblea Nacional chavista difirió este viernes la designación de los 20 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como del Inspector General de Tribunales y Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, para buscar un “consenso”.
«Tenemos un deber trascendental, la decisión que tomemos aquí va a afectar positiva o negativamente el futuro de la nación», aseguró el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales (CPJ), Giuseppe Alessandrello, quien propuso la prórroga para seguir estudiado los nombres de las personas elegibles.
«A esto le falta conversa (…) No puede salir un tribunal por mayoría, tiene que ser por consenso», señaló José Gregorio Correa al pedir que se difiriera la designación de los nuevos funcionarios judiciales.
Al considerar la propuesta, el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, precisó que la prórroga será solo de «unas horas» con el objetivo de «discutir, consultar, evaluar, definir, buscar consensos y acuerdos, para buscar a las mejores y los mejores».
«Démonos unas horas más, trabajemos un poco más este proceso. Escuchemos cualquier voz que quiera ser escuchada», dijo Rodríguez.