El padre de la duquesa de Sussex, Thomas Markle, dijo sentirse “decepcionado” tras ver la entrevista que su hija concedió a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y negó que la familia real sea racista.
Además, aprovechó el momento para atacar, con un momento del pasado, al príncipe: “Todos cometemos errores. Yo nunca jugué ‘billar desnudo’ ni me disfracé de Hitler, como hizo Harry”.
El progenitor de Meghan, distanciado de los Duques de Sussex desde hace tiempo, hizo referencia al juego conocido en inglés como “naked pool”, que consiste en que cada vez que un jugador acierta un tiro, el otro debe sacarse una prenda de vestir.
El otro incidente que causó un escándalo sobre su disfraz de nazi fue en una fiesta de 2005, dos semanas antes de celebrarse el 60° aniversario de la liberación de los judíos que estaban confinados en el campo de Auschwitz.
Meghan no mantiene contacto con su padre después de que él hablase con la prensa sensacionalista antes de la boda con el príncipe Harry, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.
“Tengo un gran respeto por los ‘royals’ (familia real británica) y no creo para nada que sean racistas”, dijo Thomas Markle en declaraciones a la cadena de televisión ITV.
“La cuestión sobre de qué color será el bebé o qué tan oscuro, supongo y espero que sea solo una pregunta tonta de alguien. Podría ser que alguien haya hecho una pregunta estúpida. En lugar de ser un racista total“, manifestó.
El padre de Meghan expresó su decepción por el escándalo y agregó que ha “pedido disculpas por todo lo que pasó al menos cien veces”.
“Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa”, añadió.
“No obstante, quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera apoyado”, finalizó Thomas Markle.
La prensa solicitó identificar al miembro de la familia real que al parecer manifestó la inquietud sobre el color de piel de Archie, hijo de los duques de Sussex, antes de que naciera en 2019.
EFE