La mañana de este lunes 16 de febrero, familiares denunciaron la descompensación de presos políticos que se encuentran en huelga de hambre dentro del Resguardo Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, Zona 7. Según indicaron, fueron informados sobre el deterioro de la salud de los detenidos.
Yessy Orozco, hija de Fernando Orozco y hermana de Brayant Orozco, aseguró que los funcionarios se niegan a permitir el acceso de personal médico para brindar asistencia a los presos políticos. De acuerdo con su denuncia, las autoridades alegan que no cuentan con autorización judicial para ofrecer atención médica.
Desde el Comité alertaron sobre el grave riesgo para la vida y la integridad de estas personas ante la negativa de atención médica. Recordaron que, en casos anteriores de presos políticos, la falta de asistencia sanitaria ha derivado en muertes bajo custodia del Estado.
Asimismo, señalaron que lo que ocurra con la vida e integridad de las víctimas en huelga de hambre es responsabilidad exclusiva del Estado y de quienes están al frente de sus instituciones.













