El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen chavista la libertad de los presos políticos que se encuentran en el Fuerte Guaicaipuro, donde se encuentran los acusados por caso Gedeón, ubicado en Charallave, estado Miranda.
«Pido la liberación inmediata de todos los presos políticos enterrados en el Infame Centro de Torturas ubicado en el Fuerte Guaicaipuro, Venezuela», escribió Almagro en sus redes sociales.
También pidió atención médica urgente «lo cual requiere inmediato diagnóstico y tratamiento de enfermedades físicas o mentales secuelas de los abusos denunciados. Se requiere atención primaria, especializada y urgencias para las víctimas de las más infames torturas de ese centro de reclusion».
Pido la liberación inmediata de todos los presos políticos enterrados en el Infame Centro de Torturas ubicado en el Fuerte Guaicaipuro, Venezuela. Pido atención médica urgente para todos los torturados, lo cual requiere inmediato diagnóstico y tratamiento de enfermedades…
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 13, 2026












