El ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, amenazó este miércoles al dirigente y preso político bajo arresto domiciliario, Juan Pablo Guanipa, de «tratar de generar violencia» en el país y de «hacer un show» luego de su excarcelación el pasado domingo, tras lo que fue nuevamente detenido.
«Si él viola la medida de casa por cárcel, tendrá que regresar a la cárcel, (…) ahora está detenido allá en su casa en el Zulia por culpa de él mismo, porque se empeñan en tratar de generar violencia en la calle», dijo en su programa semanal de televisión ‘Con el mazo dando’.
Expresó que, mientras «ninguno» de los presos políticos excarcelados ha «salido en actitud de generar en la calle algún tipo de molestia a las demás personas», Guanipa hizo «un show montado previamente» y «violó» las condiciones de la liberación.
Señaló que ese fue el motivo por el que Guanipa «fue mandado a detener nuevamente» y «está ahora en casa por cárcel».
Al respecto, Ramón Guanipa, hijo mayor del dirigente político, rechazó las acusaciones de Cabello y reiteró que su padre «nunca incitó a la violencia. Lo único que hizo fue acompañar a las familias de presos políticos, a darles ánimos, a tratar de levantar el espíritu, porque llevan semanas acampando afuera de los centros de reclusión», afirmó.
Recalcó que el régimen chavista es el «único que tienen la posibilidad de generar violencia» porque, dijo, tiene «el control de la Fuerza Armada y policial del país. Ellos (el régimen) lo único que saben es mentir y perseguir».
Con información de EFE














