El régimen encargado informó este domingo que acordó con República Dominicana reactivar los servicios consulares, así como la conexión aérea entre ambos países, luego de que en julio de 2024 el chavismo rompiera relaciones con la isla porque denunció el fraude electoral de Nicolás Maduro y reconoció la victoria del presidente electo Edmundo González Urrutia.
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que «en los próximos días» se reactivarán los servicios consulares luego de un «trabajo conjunto» entre ambos países.
«Asimismo, ambos gobiernos han acordado instruir a las autoridades aeronáuticas respectivas, reactivar la conexión aérea entre ambos países», añadió.
Estas operaciones estuvieron suspendidas por orden del régimen de Maduro desde el 31 de julio de 2024, en respuesta a lo que consideró entonces como «acciones injerencistas» en relación con las elecciones presidenciales celebradas ese mes en Venezuela.
La medida también respondía a «la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad», según el chavismo.
Los Gobiernos de Panamá y República Dominicana, junto con los de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, habían manifestado entonces su profunda preocupación por el desarrollo de las presidenciales, y exigieron la revisión completa de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que fruadulentamente declaró ganador a Maduro.














