Las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre Nicolás Maduro al manifestar que el exdictador venezolano está secuestrado en Estados Unidos desde el 3 de enero, generaron críticas y rechazo de diferentes ámbitos políticos en Colombia.
En una entrevista concedida a un programa en la emisora colombiana Blu Radio, la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez, opinó que el mandatario colombiano no solo incurrió en una grave torpeza diplomática, sino que además optó por ponerse “del lado del convicto” en referencia al exdictador venezolano, investigado por la justicia estadounidense por delitos relacionados con el narcotráfico.
Ramírez cuestionó el contenido de las afirmaciones de Petro, justo cuando se acerca una reunión clave con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, prevista para el 3 de febrero. A su juicio, el jefe de Estado colombiano estaría buscando quedar bien con Maduro, aún a costa de deteriorar la relación con Washington y de “hacer quedar muy mal a Colombia” en el escenario internacional.
Aseguró que existen “secretos inconfesables” entre Petro y Maduro, los cuales podrían estar relacionados con la financiación de la campaña presidencial.
Escuche la entrevista completa:
Con información de Blu Radio














