Este miércoles 21 de enero, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB) realizaron una protesta pacífica en Caracas para exigir la liberación de todos los presos políticos en el país, incluyendo a más de 40 estudiantes que permanecen detenidos arbitrariamente.
La manifestación, convocada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), consistió en un “pupitrazo” simbólico: los jóvenes colocaron pupitres vacíos en la Puerta Tamanaco de la UCV como representación de los espacios que hoy ocupan estudiantes encarcelados por razones políticas.
La acción se enmarca en una serie de movilizaciones estudiantiles que buscan visibilizar la situación de jóvenes privados de libertad y denunciar la criminalización de la protesta y la disidencia en Venezuela.
#EnVideo | Estudiantes de la FCU-UCV desde la puerta Tamanaco de la ciudad universitaria denuncian que aún siguen tras las rejas más de 40 estudiantes en el territorio nacional.
También exigen la liberación inmediata de todos los presos políticos en el país.
¡Libérenlos ya! pic.twitter.com/71WF1y5Euk— Viva la UCV (@VivaLaUCV) January 21, 2026















