El presidente argentino, Javier Milei, volvió a cuestionar duramente el modelo socialista durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, donde utilizó el caso venezolano como ejemplo extremo de las consecuencias económicas, políticas y humanitarias que generan estas políticas estatistas.
“Nunca debemos olvidar las palabras de Thomas Sowell sobre el socialismo, al que reconocía el mérito de sonar muy lindo, pero cuya contracara es que siempre termina mal, horriblemente mal”, sostuvo Milei ante líderes políticos, empresarios y académicos reunidos en Suiza.
El mandatario señaló que, más allá de los “desastres” del siglo XX, Venezuela representa el caso más reciente y dramático. “Vemos los daños aberrantes causados en Venezuela, y no solo por una caída del 80% de su PIB, sino mucho peor aún a la luz del establecimiento de una narcodictadura sangrienta cuyos tentáculos terroristas se expandieron por todo nuestro continente americano”, afirmó.
Milei enmarcó su advertencia en lo que describió como una “degradación ética y moral” en Occidente, que atribuyó a la adopción de una “nueva agenda socialista”. Frente a ese escenario, llamó a defender los valores del liberalismo clásico. “Hoy más que nunca es necesario resolver y pulsar las ideas de la libertad”, concluyó.
Javier Milei advirtió en Davos sobre la destrucción que causó el socialismo en Venezuela https://t.co/CE39ZUvWXT pic.twitter.com/i2DcP2nsE0
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 21, 2026













