El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos que Venezuela experimentará un repunte económico sin precedentes gracias a los acuerdos petroleros alcanzados recientemente con Washington, tras la captura y extracción de Nicolás Maduro.
Trump reveló que Estados Unidos recibió 50 millones de barriles provenientes de Venezuela la semana pasada, como parte de los nuevos mecanismos de cooperación energética. “Venezuela ha sido un lugar increíble durante muchos años, pero luego sus políticas la llevaron por mal camino. Hace veinte años era un gran país y ahora tiene problemas. Pero los estamos ayudando”, afirmó.
El mandatario sostuvo que esos 50 millones de barriles serán compartidos entre ambos países y que ello permitirá un salto económico inmediato. “Vamos a dividir esos barriles con ellos y van a ganar más dinero del que han ganado en mucho tiempo. Venezuela va a hacerlo fantásticamente bien”, dijo.
Trump destacó que la cooperación bilateral se ha intensificado, tras la caída de Maduro.. “Una vez que terminó el ataque, terminó el ataque, y ellos dijeron: ‘Hagamos un trato’. Más gente debería hacer eso”, señaló.
El presidente estadounidense aseguró que todas las grandes petroleras internacionales están listas para invertir en Venezuela, lo que, según él, transformará la economía del país en cuestión de meses. “Venezuela va a ganar más dinero en los próximos seis meses que en los últimos veinte años. Es increíble. Es algo hermoso de ver”, afirmó.














