El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, informó este viernes que sostuvo una conversación vía telefónica con el mandatario del gobierno español, Pedro Sánchez, en la que destacó la liberación de los presos políticos en el país, tras el anuncio realizado por el representante de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez.
«Quiero informar que tuve una conversación telefónica -duró 17 minutos- con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la situación de Venezuela. Le manifesté que la liberación de los presos políticos venezolanos no puede ser selectiva y además debe ser verificada, sin duda, libertad plena e incondicional», expresó González Urrutia en sus redes sociales.
Destacó que «la comunidad internacional —y España en particular— conoce bien la diferencia entre gestos tácticos y compromisos reales con la democracia y el Estado de derecho».
«Venezuela necesita una transición real y para ello debe haber libertad para todos los presos políticos, fin de la persecución, desarme de los grupos paraestatales y respeto a la voluntad popular manifestada en 28 de julio de 2024», concluyó.













