La hegemonía de Cardenales de Lara sobre Leones del Caracas esta temporada volvió a quedar de manifiesto este viernes, y con su triunfo de 15 carreras por 13los crepusculares celebraron su victoria 30 y aseguraron terminar al frente de la clasificación.
La ofensiva el Cardenales no tuvo piedad con el pitcheo de los melenudos y los castigó con 19 imparables, incluyendo ocho extrabases. Danry Vásquez tuvo un papel protagónico. El veterano outfielder no fue puesto out, ligó de 4-4 con un par de jonrones (de los cuatro que conectó su equipo) y seis carreras impulsadas, mientras que tomó una base por bolas.
Aunque el Caracas nunca bajó los brazos y se mantuvo atacando, ya en la escuadra capitalina sabían desde el último tercio del partido que se había sentenciado su eliminación matemática por el triunfo en extrainning de los Tigres de Aragua en Maracay.
Cardenales –que atraviesa por una racha de tres triunfos- se aseguró el primer lugar de la tabla pase lo que pase en la última jornada de la temporada regular, debido a que llegó a 30 triunfos primero que Bravos de Margarita, que sufrió su sexta derrota consecutiva. Ambos han disputado 55 desafíos.
A la fiesta de los cuadrangulares de Lara, se unieron los novatos Yohendrick Pinango (8) y Jesús Bastidas (3).
Leones del Caracas volvió a quedarse fuera de la temporada
Para los melenudos la jornada de este viernes confirmó una eliminación que lucía inevitable. Su destino ya no estaba en sus manos y hubiesen necesitado seis triunfos consecutivos (una cadena que no consiguieron en ningún momento de la zafra, con un máximo de 5 victorias al hilo) para meterse al Round Robin. También estaban a merced de que ni Tiburones ni Tigres volvieran a ganar.
En Barquisimeto se convirtieron en el primer club en quedar fuera de carrera en esta campaña, sumaron su segundo año sin acceder al Round Robin y vivieron el mismo padecimiento que los llevó a terminar en el último lugar de la tabla: las deficiencias en el pitcheo. El novato Mikell Manzano fue designado como abridor a última hora y no pudo completar 3.0 innings: permitió seis hits, cinco carreras, dio un boleto y no ponchó a nadie. La derrota, sin embargo, recayó en Yoimer Camacho, que no pudo ser tan efectivo como acostumbró durante la zafra.
Se perdió la producción ofensiva de José Rondón (5-2, 2 dobles, 3 impulsadas), Liván Soto (4-4, 2 remolcadas), Salvador Pérez (5-3, una fletada) y Oswaldo Arcia (jonrón, dos impulsadas) y René Pinto (3 remolcadas). El triunfo fue para Jesús Valles, el tercer lanzador usado por el mánager César Izturis, y Listher Sosa se apuntó su quinto juego salvado.
Para este sábado, Cardenales de Lara terminará la temporada regular en la carretera, visitando este sábado a Navegantes del Magallanes para disputar en el Estadio José Bernardo Pérez un juego de trámite que comenzará a las 05:30 p.m. y en el que tendrán como abridor a Máximo Castillo.
Los Leones, ya fuera de carrera, recibirán en su último duelo de esta temporada a Tiburones de La Guaira, que necesitan ganar para seguir aspirando a un juego extra. El choque en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada está pautado para las 7 de la noche.
Con información de LVBP












