Sonia Lugo de Márquez, esposa del excandidato presidencial y dirigente político Enrique Márquez, consideró que no puede haber una «Navidad plena» con presos políticos en el país.
«La libertad de Enrique, como la de tantos hombres y mujeres hoy tras las rejas por sus ideas o por su compromiso político, no debería ser una ficha de negociación, sino un punto de partida para el reencuentro nacional», indicó Lugo en las redes sociales de Márquez.
Destacó que la liberación de los presos políticos «sería el primer gesto sincero hacia una paz que no se decreta ni se impone, sino que se construye con voluntad, con justicia y con verdad».
«A todas las familias venezolanas; a las que hoy tienen la dicha de abrazarse y a las que, como la mía, esperan con fe ese abrazo libre que la injusticia ha postergado: Feliz Navidad», escribió.
La paz de vivir: Una carta de Navidad por la libertad, la justicia y el reencuentro
Hoy, mientras las luces de Navidad intentan abrirse paso en los hogares de Venezuela, nuestro hogar está incompleto. La sombra de una celda injusta se proyecta sobre nuestra mesa, pero no logra… pic.twitter.com/dSa82TcTKc
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) December 24, 2025














