La comunidad venezolana en Australia participó este sábado en la jornada mundial “El Nobel es nuestro”, movilización que se desarrolló en una treintena de países para transformar el Premio Nobel de la Paz concedido a María Corina Machado en un “megáfono global” que dé voz a la lucha de los venezolanos por la democracia.
Con velas y antorchas, los manifestantes se concentraron en distintas ciudades australianas para enviar un mensaje de unidad y esperanza. “Este Nobel es un megáfono gigante para nuestra causa. Es un reconocimiento a un pueblo que nunca se ha rendido. Hoy desde Australia encendimos una luz y marchamos por la paz y la libertad de nuestra nación”, expresaron los organizadores.
Las protestas se realizan cuatro días antes de la ceremonia oficial de entrega del Nobel en Oslo, que en el caso de Machado reconoce su labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y su combate en favor de una transición justa.
Los organizadores destacaron que, mientras el régimen intenta silenciar el logro dentro del territorio, la diáspora venezolana se convierte en motor para amplificar el mensaje en el mundo: “Venezuela sigue viva, organizada y decidida”.















