Nicolás Maduro anunció la suspensión de su celebración de cumpleaños en el Estadio Monumental de Caracas, apenas 24 horas después de haber convocado públicamente a un concierto masivo en ese recinto.
“El próximo domingo cumplo años. Están invitados al Monumental, al gran concierto que vamos a dar. Vamos a meter más gente que Old School, que Karol G”, dijo Maduro el miércoles 10 de noviembre durante un acto transmitido en cadena nacional.
Minutos después de sus declaraciones, el exenviado presidencial y exsubsecretario del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo de EE.UU., Marshall S. Billingslea, publicó en redes sociales una fotografía aérea del Estadio Monumental, en lo que fue interpretado como un gesto de vigilancia que mantiene Estados uNIDOS sobre los movimientos del autócrata venezolano.
Sin embargo, 24 horas después, en una nueva aparición televisiva, Maduro reculó sobre la convocatoria, alegando que se trataba de una broma malinterpretada.
“Toda mi vida he sido un tronco de jodedor (…) Estaba hablando en una asamblea de comunas y yo empecé a echar broma, y un poco de gente se lo creyó”, afirmó.
La cancelación ocurre en medio de una creciente presión internacional contra el régimen, que escalará el próximo 24 de noviembre cuando entre en vigor la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.
— Marshall S. Billingslea (@M_S_Billingslea) November 19, 2025












