Los Navegantes del Magallanes vapulearon 11-4 a los Leones del Caracas el domingo, en el Estadio Monumental, para acabar con dos cadenas.
El Buque, por un lado, frenó en seis su racha de derrotas y, por otro, cortó en cinco la seguidilla de triunfos de su Eterno Rival, apoyados en el despertar de sus maderos.
Los bucaneros, que comenzaron la jornada como el peor bateo colectivo del circuito en múltiples departamentos, registraron su mayor cantidad de carreras y hits (18) esta temporada, dejando atrás las nueve rayitas y los 13 imparables del 30 de octubre, contra los Bravos, en Margarita.
El Magallanes comenzó la jornada con apenas 19 anotadas en noviembre, a razón de 2,5 por juego. Sólo en el encuentro dominical los filibusteros pisaron el plato la misma cantidad de veces que lo hicieron en los cincos careos anteriores.
Todos los bateadores del lineup inicial de los visitantes, a excepción del novato Jorge Burgos, se embasaron al menos una vez en el desafío.
Carlos Rodríguez (de 6-4, 3 CI, 1 CA), Rougned Odor (de 6-2, 1 HR, 2 CI, 2 CA), Ángel Reyes (de 6-4, 1 CI, 1 CA), Eliézer Alfonzo (de 5-2), el debutante en la temporada Diego Castillo (de 3-2, 3 CA) y José Gómez (de 4-3, 2 CA, 1 CI) registraron juego multihits.
La ofensiva filibustera, en definitiva, se fue de 16-7 con corredores en posición de anotar, para marcar la diferencia con lo que ha sido la tónica de su contienda, hasta ahora.
Sólo dos extrabases despachó el Magallanes en el duelo, pero ambos fueron productivos en medio del racimo de cuatro carreras que bautizó la pizarra en la cuarta entrada. Odor se encargó de abrir el marcador con un jonrón solitario frente a Erick Leal y Tucupita Marcano coronó el ramillete con un triple que remolcó a dos corredores, para despedir al abridor de los Leones.
Ahora el Magallanes (6-14) volverá a la acción el martes, cuando reciba en Valencia a los Tiburones de La Guaira. Los Leones (11-9), por su parte, no jugarán hasta el jueves, en una quinta semana de ronda eliminatoria que será recortada a tres encuentros para los capitalinos.
Con información de LVBP












