Rusia y Ucrania efectuaron este jueves un intercambio de cuerpos de militares caídos en combate, en el que la parte rusa entregó mil cadáveres de ucranianos y recibió los restos de 31 soldados rusos, informó el corresponsal de guerra del canal de televisión ruso VGTRK Yevgueni Poddubni.
«Acaba de concluir el intercambio de cuerpos entre los nuestros y el enemigo. La parte rusa entregó a Ucrania mil cuerpos de militares ucranianos. Recibimos 31 héroes caídos nuestros», escribió en su cuenta de Telegram.
Este canje tuvo lugar a más de un mes del anterior, que se llevó a cabo el 18 de septiembre pasado, cuando Rusia entregó otros mil cuerpos y Ucrania 24.
A mediados de año, en el marco de los acuerdos alcanzados en Estambul, Moscú y Kiev efectuaron varios intercambios de cadáveres de militares caídos en combate, en el marco de los cuales Rusia habría entregado en torno a 10.000 cuerpos de ucranianos y recibido cerca de 200.
Esta proporción ha sido explicada por expertos con el avance ruso en el frente, que -aunque lento- no permite a los ucranianos recoger los cuerpos de sus militares caídos en combate, que caen en poder ruso.
EFE