La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, y el presidente electo, Edmundo González Urrutia, emitieron este domingo un comunicado conjunto tras la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, en el que celebran la elevación a los altares de “dos venezolanos ejemplares que dedicaron su vida a servir a los demás”, al tiempo que denunciaron la situación política y social del país.
Bajo el título “Dos santos y 30 millones de rehenes”, Machado y González expresaron que la santificación de Hernández y Rendiles “brinda esperanza y consuelo en medio de la oscuridad”, pero recordaron que Venezuela sigue sufriendo bajo un régimen autoritario.
“Son dos santos para 30 millones de venezolanos rehenes. Más de 800 presos políticos, miles de perseguidos y exiliados, y millones sometidos a un dolor constante por parte de un régimen que desconoce la voluntad popular y no entiende que se tiene que ir”, señalaron.
Ambos dirigentes destacaron la “fuerza y determinación” del pueblo venezolano, asegurando que el país está preparado para “un nuevo milagro”:
“Nos hemos crecido ante la adversidad, hemos vencido el odio y ganado confianza, y ahora estamos listos ante la inminencia de un nuevo milagro: un tiempo de luz y libertad llegará pronto para toda Venezuela”, concluye el texto firmado por Machado y González Urrutia.