La familia del exministro de la Defensa general Raúl Isaías Baduel -quien murió el 12 de octubre de 2021 en custodia del régimen del Nicolás Maduro- aseguró que a cuatro años de su muerte «su verdad no murió con él».
«Cuatro años después, seguimos de pie, con la certeza de que su verdad no murió con él. Mi papá murió en custodia del Estado, en los brazos de mi hermano Josnars, y desde entonces, la persecución contra nuestra familia no ha cesado. Nos han vigilado, hostigado, silenciado… pero no han logrado quebrarnos», expresó Andreína Baduel en su cuenta oficial en la red social X.
Recalcó que «ser Baduel no es un delito. Es tener el valor de defender la verdad, aunque duela».
«Hoy recordamos su vida, denunciamos su muerte y seguimos exigiendo justicia por todos los presos políticos que siguen padeciendo la misma tortura que lo mató. La verdad no se mata. La fe no se apaga. Y la voz de mi papá sigue viva en cada palabra que decimos», insistió.
Cuatro años después, seguimos de pie.
Mi papá murió en custodia del Estado, en los brazos de mi hermano Josnars, y desde entonces, la persecución contra nuestra familia no ha cesado.Nos han vigilado, hostigado, silenciado… pero no han logrado quebrarnos.
Porque ser Baduel no… pic.twitter.com/Yj1hRbmnLs— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) October 12, 2025