Nicolás Maduro denunció este lunes que Estados Unidos avanza hacia una “agresión de carácter militar” contra el régimen chavista, en el marco de lo que describió como una escalada integral de hostilidades por parte de Washington.
En una rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Eurobuilding, en Caracas, Maduro rechazó que se trate de un escenario de “tensión”, como han descrito los medios.
“No es una tensión, es una agresión en toda la línea. Es una agresión judicial cuando nos criminalizan. Es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias. Es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar”, dijo.
El autócrata chavista afirmó que el país tiene la capacidad legal y soberana para responder: “Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacerle frente integralmente a esta agresión. No es una tensión, es una agresión”, reiteró.
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro asegura que EE.UU. está "en camino" a ejecutar una "agresión de carácter militar" contra su régimen https://t.co/hpvhMvztWX pic.twitter.com/8vGw210Qcr
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 15, 2025