La líder María Corina Machado difundió este miércoles un mensaje en video en el que llamó a los venezolanos a unirse y prepararse para la canonización del beato José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles, prevista para el próximo 19 de octubre.
En su declaración, Machado enmarcó el proceso de canonización como un símbolo de unidad nacional y de esperanza en medio de la crisis que atraviesa el país.
“Son tiempos de cambio y de renovación para Venezuela. Vemos cómo cada día las fuerzas del bien avanzamos, y ya se empiezan a ver las grietas en el régimen de Maduro. Todos somos necesarios, todos debemos estar organizados y listos para que cada uno haga lo que tiene que hacer”, afirmó.
Machado recordó que faltan 40 días para la ceremonia de canonización y propuso que este tiempo sea asumido como un período de unión y reconciliación entre los venezolanos.
“José Gregorio, además de ser el santo del pueblo que cura las heridas, su celebración tiene que ser profundamente popular. Nadie va a permitir que nos la roben. En estos 40 días quiero proponernos que hagamos un proceso de unión, de reencuentro, de sanación de las heridas profundas que estos criminales le han hecho a la nación venezolana”, señaló.
La líder de Venezuela invitó a los ciudadanos a rezar el rosario diariamente hasta el 19 de octubre como un gesto de fe y resistencia espiritual: “Podemos tener la seguridad de que todo va a estar bien. Avanzamos cada día con firmeza, serenidad, coraje, confianza y profundo amor por Venezuela y por nuestros hijos. Avanzamos de la mano de Dios y con José Gregorio que seguirá curando a su pueblo”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram