Vente Venezuela denunció este lunes el secuestro de dos de sus dirigentes en Mérida, quienes fueron interceptados el domingo 31 de agosto por grupos de civiles armados en la entidad andina.
Se trata de Yones Molina, coordinador de Comunicaciones del partido, y Jesús Castillo, coordinador de Organización.
Según el comunicado de la organización, Molina es un joven deportista, dedicado al manejo de redes, la comunicación política y la visibilización de los presos políticos, mientras que Castillo es economista egresado de la Universidad de Los Andes, comprometido con la formación de liderazgos ciudadanos para la defensa de la libertad y la democracia.
“¡La comunidad internacional no puede permanecer silente ante la arremetida del régimen contra los venezolanos! Exigimos información de dónde están Yones y Jesús y su libertad inmediata”, alertó Vente Venezuela.
La tolda política liderada por María Corina Machado advirtió que esta nueva arremetida pretende silenciar a la juventud venezolana que lucha por permanecer en el país, y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad de los jóvenes.
🚨 #Urgente Jesús Castillo, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Mérida, fue secuestrado por un grupo de civiles armados, este domingo #31Agos en la entidad.
Jesús es un joven economista, egresado de la Universidad de Los Andes. Se ha dedicado a la formación de… pic.twitter.com/MpVr4MznuO
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) September 1, 2025
🚨 #Urgente Yones Molina, coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Mérida, fue secuestrado por un grupo de civiles armados, este domingo #31Agos en la entidad.
Yones es un joven deportista, dedicado al manejo de redes, la comunicación política y la visibilización de… pic.twitter.com/EPIjRG3lAU
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) September 1, 2025