El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó «la cobarde agresión» que ocurrió el pasado martes 5 de agosto contra las madres de presos políticos que realizaban una vigilia pacífica a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El ataque fue perpetrada por grupos parapoliciales tras el retiro de las fuerzas de seguridad del sitio.
«Por si esto fuera poco, a estas mujeres humildes no solo las golpearon y robaron, sino que el Estado se negó a recibir las denuncias de esta agresión», denunció Neirlay Andrade, integrante del buró del PCV.
El PCV expresó su plena solidaridad con las madres y exigió la liberación de jóvenes, estudiantes, trabajadores, dirigentes sociales, sindicales, periodistas y defensores de derechos humanos detenidos arbitrariamente desde las elecciones presidenciales.
Andrade también se refirió al caso de la defensora de derechos humanos Martha Lía Grajales, integrante del colectivo Surgentes, detenida arbitrariamente el pasado 8 de agosto tras un acto en la sede de la ONU en Caracas.
El PCV calificó este caso como «una muestra del estado de terror» que busca sembrar el régimen de Nicolás Maduro «para neutralizar los legítimos reclamos del movimiento popular venezolano».
Los comunistas anunciaron su adhesión a la convocatoria de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales para movilizarse este jueves 14 de agosto frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas, bajo las consignas: Basta de represión, restitución del Estado de derecho y cumplimiento de la Constitución.
PCV convoca a movilizarse este jueves 14 de agosto hasta la Defensoría del Pueblo para exigir que cese la represión https://t.co/nBA59UpMU4 pic.twitter.com/TxU7m8kryP
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 12, 2025