Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), hizo referencia este lunes al mensaje tras la reciente Asamblea General Ordinaria, enfatizando la responsabilidad colectiva de construir una sociedad basada en la paz, la justicia y la libertad, así como también respeto a la libertad de expresión y la labor de los periodistas en Venezuela.
«En el comunicado se hace un llamado al respeto que tienen los comunicadores sociales y la sociedad entera de expresar sus opiniones aunque no sean del agrado de algunos sectores. Que se les permita a los comunicadores sociales el ejercicio de su profesión sin que tengan consecuencias en el ámbito legal», indicó el también Arzobispo de Valencia durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski en la emisora Éxitos.
En cuanto a los derechos prioritarios, destacó que «son aquellos que van dirigidos con mayor preocupación que hoy existe en Venezuela» y resaltó la importancia de respetar «los derechos y dignidad de las personas que en este momento son protegidos, velados o inculcados. A este respeto le toca un papel prioritario a los organismos del Estado».
Aquí el comunicado completo, compartido por la CEV:
Con información de MundoUR