La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) denunció la devaluación del 95% en el bono vacacional que recibirán este 2025 con respecto al recibido en el 2022, por lo que exigieron la inclusión de las bonificaciones económicas en el salario de los trabajadores.
«El bono vacacional 2025 se devaluó en 95%, es decir, cobraremos el 5% de lo que cobramos en 2022», denunció el presidente de la APUCV, José Gregorio Afonso en rueda de prensa ofrecida este lunes.
Afirmó que «hay un enorme fraude con la política salarial. El bono no sirve para recrearse y, probablemente, tampoco para cubrir los costos de un tratamiento médico».
También solicitaron a los Consejos Universitarios del país a sumarse a la exigencia por la inclusión del bono de guerra al salario neto del trabajor universitario.

También denuncian que desde hace más de 1.200 días, es decir, desde hace tres años, el régimen de Maduro no ha aumentado el salario a los trabajadores, pensionados y jubilados del sector público.
Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, exigió la liberación de los trabajadores privados de libertad durante las manifestaciones universitarias por parte de los gremios.
Además, hizo un llamado a la «unidad y conciencia del grupo de trabajadores, debido a la situación actual crítica y terrible» y refiriéndose a los ingresos como «salarios depauperados».
Los trabajadores indicaron que «de no ser escuchados las exigencias, en los próximos días organizarán jornadas de protestas en todo el país.