El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, expresó que la verdadera mayoría de los venezolanos habló con la no participación en las elecciones fraudulentas de este 25 de mayo.
«Hoy fuimos testigos de un evento que intentó disfrazarse de elección, pero que no logró engañar ni al país ni al mundo. El pueblo no convalidó un simulacro que pretendía legitimar lo que por naturaleza es ilegítimo. Lo que el mundo vio hoy fue un acto de coraje cívico. Una declaración silenciosa, pero contundente, de que el deseo de cambio, dignidad y futuro sigue intacto. El liderazgo no se impone. Se construye escuchando al pueblo. Y hoy, la verdadera mayoría habló desde el silencio que exige libertad. Hay que saber oírlo», escribió González Urrutia en sus redes sociales.
Agregó que «el 28 de julio, el régimen quedó al descubierto. Eligió aferrarse al autoritarismo, y para sostenerse, recurre al terrorismo de Estado. Esa es la verdad que debemos enfrentar si queremos justicia y cambio real».
Pidió «a los venezolanos y a todos los actores políticos, les pido que leamos bien este momento. El país cambió. Ya no se conforma con promesas de poder momentáneo. El país, nuestra Venezuela, está anclada en una fuerza invencible: la de un pueblo decidido a recuperar su libertad».
Hoy fuimos testigos de un evento que intentó disfrazarse de elección, pero que no logró engañar ni al país ni al mundo. El pueblo no convalidó un simulacro que pretendía legitimar lo que por naturaleza es ilegítimo.
Lo que el mundo vio hoy fue un acto de coraje cívico. Una…
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 25, 2025
Lea también
María Corina Machado: «La sabiduría y valentía del pueblo venezolano son inmensas»