Oswaldo Cabrera puso en vilo al T-Mobile Park, tras sufrir una grave lesión en el tobillo izquierdo, que ameritó usar una ambulancia para ser retirado del terreno, durante el noveno inning de la eventual victoria de los Yankees de Nueva York 11-5 sobre los Marineros de Seattle, el lunes por la noche.
Menos de 24 horas después del brutal accidente, los temores de los Yankees se confirmaron el martes por la tarde, al revelar que al venezolano le diagnosticaron una fractura en la articulación, por lo que fue inscrito en lista de incapacitados de 10 días.
Prior to tonight’s game, the Yankees made the following roster moves:
• Placed INF/OF Oswaldo Cabrera on the 10-day injured list with a left ankle fracture.
• Returned INF DJ LeMahieu (#26) from his rehab assignment and reinstated him from the 10-day injured list.— New York Yankees (@Yankees) May 13, 2025
Aunque no quedó claro de inmediato si hubo más daños en los ligamentos de Cabrera alrededor del tobillo o si fue sólo una fractura limpia, lo que podría ser el mejor escenario dentro de lo sucedido, de acuerdo con el New York Post. Entretanto, el infielder D. J. LeMahieu regresó de su asignación de rehabilitación y fue activado en el movimiento correspondiente, informó MLB.com.
Cabrera se lastimó durante una aparatosa barrida en el plato, mientras anotaba la última carrera de los Yanquis, amparado en un elevado de sacrificio de Aaron Judge.
Los paramédicos le colocaron una férula en el tobillo izquierdo, antes ser trasladado a un hospital local. Cabrera fue acompañado por el trainer del equipo, Tim Lentych.
Cabrera permaneció tendido durante varios minutos, con evidentes signos de dolor, mientras era atendido para luego subirlo a la camilla.
El versátil jugador, de 26 años de edad, ha sido el tercera base regular de Nueva York y antes del percance exhibía una línea ofensiva de .243/.322/.308, con cuatro dobles, un jonrón, 11 remolcadas y .631 de OPS, en 34 juegos.
Con información de LVBP