Los cardenales católicos que desde mañana elegirán en un cónclave al sucesor del papa Francisco lamentaron este martes las guerras en Ucrania, Oriente Medio y en otras partes del mundo y urgieron a un alto el fuego «sin condiciones».
«Nosotros, Cardenales de la Santa Iglesia Romana, reunidos en una congregación general antes del inicio del cónclave, comprobamos con pesar que no se han registrado progresos para favorecer procesos de paz en Ucrania, Oriente Medio y otras partes del mundo», se lee en un comunicado difundido por la Santa Sede.
Los purpurados de todo el mundo, entre los cuales se elegirá al próximo pontífice, lanzaron «un sentido llamamiento» a todas las partes implicadas para lograr «cuanto antes» un «alto el fuego permanente» y que se «negocie sin condiciones» la paz.
«Los ataques se han intensificado, especialmente contra la población civil, por lo que formulamos un sentido llamamiento a todas las partes implicadas para que se alcance cuanto antes un alto el fuego permanente y se negocie sin precondiciones ni nuevas demoras la paz tan deseada desde hace tiempo por las poblaciones afectadas y por el mundo entero», agregan.
Para ello, los cardenales invitaron a «todos los fieles a intensificar sus súplicas al Señor por una paz justa y duradera».
Con información de EFE