El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, le aseguró al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y al expresidente del Gobierno español Felipe González que la «dictadura lo está chantajeando» con la desaparición forzada de su yerno, Rafael Tudares Bracho.
Así lo informaron este martes Santos y González en una declaración en la que dijeron que se reunieron esta semana en Madrid con González Urrutia, quien les contó de esa situación.
«Nos reunimos esta semana en Madrid con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Nos contó cómo la dictadura lo está chantajeando, de forma vil y mezquina, con la detención arbitraria de su yerno«, dice el documento publicado en redes sociales.
González Urrutia también comentó a ambos exmandatarios que «a los cinco asilados de la oposición que se encuentran en la embajada argentina desde marzo de 2024, hoy bajo la protección de Brasil, les están dando trato de campo de concentración, cortándoles el agua, la luz y los alimentos«.
«No se debe bajar la guardia frente a las flagrantes violaciones de los derechos humanos y de todas las normas de derecho internacional en Venezuela«, concluyeron los expresidentes Santos y González en su declaración.
Con información de EFE