Estados Unidos confirmó este lunes la reanudación de los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos directamente hacia Venezuela, tras el acuerdo alcanzado con el régimen de Nicolás Maduro.
La Casa Blanca informó en sus redes sociales que el enviado especial del presidente Donald Trump, el embajador Richard Grenell, supervisó personalmente los dos primeros vuelos.
«Hagamos que Estados Unidos sea seguro otra vez», afirmó la Casa Blanca en su mensaje, en el que compartieron una fotografía del momento en que los primeros deportados son subidos a un avión de la aerolínea estatal Conviasa.
Repatriation flights to Venezuela have resumed, with Ambassador @RichardGrenell overseeing the first two flights.
MAKE AMERICA SAFE AGAIN. 🇺🇸✈️ pic.twitter.com/ZAUpwFjhIk
— The White House (@WhiteHouse) February 10, 2025
El régimen de Nicolás Maduro anunció oficialmente la reanudación de los vuelos de repatriación de mograntes venezolanos desde Estados Unidos con aviones de la aerolínea estatal Conviasa.
En un comunicado, el Ministerio de Comunicación e Información del régimen informó que dos aviones de Conviasa fueron enviados este lunes a Estados Unidos «en el marco del plan Vuelta a la Patria para trasladar de vuelta a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en los Estados Unidos».
Detallaron que entre los retornados hay algunas personas que «están presuntamente ligados a actividades delictivas, o estarían involucrados en las acciones criminales del denominado Tren de Aragua».
«Como corresponde, las personas antes señaladas serán sometidas a una rigurosa investigación en cuanto toquen tierra venezolana y serán sujetos de las acciones previstas en nuestro sistema de justicia», aseguró el régimen.