Mariana González, la hija del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió el viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, al cumplirse un mes de lo que consideró su detención «arbitraria».
«31 días desde la arbitraria detención de mi esposo, Rafael Tudares Bracho, hecho ejecutado por funcionarios del Estado frente a nuestros niños», manifestó en X.
Asimismo, reiteró que Tudares -a quien se le han «violado sus derechos a la libertad e integridad personal» y el «derecho a la defensa» privada– «no ha cometido delito» y, agregó, ni ella ni él tienen «influencia ni incidencia alguna en política».
«Ser familiar de mi papá no es delito, y decidir vivir en Venezuela no puede terminar en esta terrible tragedia como la injusta y arbitraria detención de mi esposo», agregó González.
31 días desde la arbitraria detención de mi esposo Rafael Tudares Bracho, hecho ejecutado por funcionarios del Estado frente a nuestros niños. Rafael no ha cometido delito. Durante este tiempo he reiterado que Rafael y yo no tenemos influencia ni incidencia alguna en política + pic.twitter.com/NnZ01xfNTT
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) February 7, 2025
Con información de EFE