En sólo tres juegos de la Gran Final 2024-2025, Rangel Ravelo alcanzó, exactamente, la misma cantidad de carreras empujadas que registró en 21 duelos previos en series por el gallardete de la LVBP. Puede que, nunca antes, Cardenales de Lara haya necesitado una actuación y, sobre todo, una conexión como la que tuvo la noche del miércoles.
El slugger disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada del primer careo de la historia disputado en finales en la isla de Margarita; bautizó la pizarra frente al, hasta ahora lanzador invicto en la campaña Ángel Rondón, y marcó el camino al triunfo de Cardenales de Lara 9-2 sobre Bravos.
Ravelo, con su swing, silenció a los 14 mil 982 aficionados que establecieron un nuevo récord del Estadio Nueva Esparta para encuentros de los insulares, y le dio vida a la bandada escarlata en la final Empire Keeway, Copa Mercantil, aún a favor de los neoespartanos 2-1.
“A mí me trajeron para producir carreras”, dijo luego del último out el antillano, quien llegó a cinco empujadas en la serie por el gallardete, idéntica cifra a la que tuvo en las cuatro finales anteriores que disputó, pero de manera combinada. “Luego de haber perdido los dos primeros partidos en Barquisimeto, era importante ganar este para meterle algo de presión a Margarita. Mañana (el jueves) hay que seguir con la misma energía para empatar la serie”.
El toletero derecho, de 32 años de edad, se fue de 5-1 en la velada, pero ese único hit suyo marcó el tono del lauro alado, cuya ofensiva disparó 15 imparables, entre ellos cuatro extrabases.
Cardenales y Bravos seguirán la serie decisiva el jueves, de nuevo en Guatamare. Los pájaros rojos tendrán a Anderson Espinoza desde el inicio, y Margarita a Osmer Morales.
Con información de LVBP